rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Diciembre 07 2019

Television

01/12/2012
 

La UCR denunció ante la CIDH amenazas oficiales a la libertad de expresión

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: , , ,

15:45 (12 Ene)- El titular de la UCR, Mario Barletta, presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe en el que denunció amenazas al "ejercicio del derecho a la libertad de expresión" en el país. Junto a los presidentes de los bloques legislativos radicales, el diputado Ricardo Gil Lavedra y el… …  senador Luis Petcoff Naidenoff, Barletta advirtió que durante 2011 la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "intensificó su estrategia política" dirigida, según consideró, a "ahogar o presionar a aquella prensa crítica a las políticas del gobierno".
Además, acusó al Gobierno nacional de "aumentar significativamente la cantidad de medios afines".
En el informe que remitió a la relatora especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Catalina Botero Marino, la UCR acusó al Gobierno de fomentar "la acción directa a través de grupos cercanos al oficialismo o bien la inacción de agentes estatales". También sostuvo que se utilizaron "mecanismos de censura indirecta con amenazas de sanciones administrativas o penales; una utilización discrecional y abusiva de la pauta publicitaria estatal castigando severamente a los medios críticos y premiando desembozadamente a los adictos" y "el uso de todos los medios de difusión estatales como propaladores de propaganda del gobierno".
Además, aseguró que "se utilizó el ciclo Fútbol para Todos para difundir exclusivamente propaganda oficial" y que se registró la "creación y manejo arbitrario de señales digitales que se destinan a personas de derecho público no estatal y a empresas privadas absolutamente afines con el gobierno, aún antes de que se convoque a licitación o concurso alguno".
También apuntó contra la "peligrosa intervención del Gobierno en el mercado del papel por medio de la sanción de una ley que declara su fabricación y distribución de interés público".
Y cuestionó "anómalas y harto sospechosas decisiones judiciales que, so pretexto de una medida cautelar, dividen e intervienen Cablevisión del grupo Clarín, impidiéndole a la vez la pronta revisión por un tribunal superior, y una inhibición general al diario La Nación por una supuesta deuda fiscal, desconociendo una medida cautelar expresa de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Fuente: NA



Acerca del Autor

admin