san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Diciembre 08 2021

Television

08/12/2021
 

Cablevisión: Juez salteño frenó la actuación del juzgado mendocino

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

13:40 (20 Ene)- La Justicia salteña dispuso  que la causa de Supercanal contra Cablevisión deje de tramitarse en Mendoza, donde el juez subrogante Walter Bento decidió intervenir la compañía. Por una cuestión "de territorio", el juez federal… …  salteño Miguel Medina sostuvo que le corresponde hacerse cargo de la causa, ya que el conflicto se suscitó en Salta, entre la proveedora de señales Artear  -de Grupo Clarín- y el operador de televisión paga Salta Cable Color -de Grupo Vila-Manzano.
Medina le comunicó al juez Bento que "se inhiba de continuar interviniendo en la misma", ya que Cablevisión no opera ni tiene domicilio en Mendoza.
La incompetencia del juez mendocino ya había sido señalada por el fiscal, quien había recomendado a Bento que no se hiciera cargo de la causa, por no haber conflicto en Mendoza.
La causa de Supercanal contra Cablevisión estuvo primero en manos de la jueza mendocina Olga Pura de Arrabal. Como sus hijos trabajan para el grupo Vila-Manzano tuvo que abandonar el caso. El juez Bento la reemplazó y a mediados de diciembre, designó al interventor Enrique Anzoise para que en 60 días desguace la empresa y quede como estaba antes de la fusión con Multicanal.
La medida adoptada por el juez salteño abrió la puerta para que, llegado el caso, la Corte Suprema se expida sobre la competencia.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

admin