numeropng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 28 2020

Television

28/10/2020
 

No hay SOPA: el Senado postergó el tratamiento del proyecto de ley

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

14:40 (20 Ene)- El líder de la mayoría demócrata en el Senado de los Estados Unidos (EEUU) Harry Reid, anunció que retrasará el tratamiento de la ley SOPA, tras el escándalo suscitado por la clausura del más grande banco de intercambio de datos digital Megaupload. Además, la prensa estadounidense…
 
… destaca que ha funcionado en el Congreso estadounidense la presión de los gigantes de la informática como Microsoft, Apple, Google y Wikipedia.
Los fundadores de los grandes sitios de Internet remitieron hace unos días una carta al Congreso argumentando que la ley “va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la nnovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de Internet”.
Reid informó de que retrasará su tratamiento, programada para el próximo martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo sobre la polémica medida.
“Hemos logrado buenos progresos en los debates que hemos celebrado en los últimos días, y soy optimista en cuanto a que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas”, dijo Reid en un comunicado.
“No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería ha costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos”, añadió el líder demócrata.
Además, luego del apagón cibernético impulsado por los gigantes de Internet y del escándalo provocado por la clausura de Megaupload, 18 legisladores que apoyaban la ley Sopa, anunciaron que le retiraban su apoyo.
El senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida.
El proyecto de ley tiene el respaldo de la industria del cine y la música, con el argumento de que se procura una protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual.
Estas industrias quieren que Google y otros servidores de internet bloqueen los sitios donde se distribuyen películas, grabaciones y otros bienes pirateados.
Mientras que las empresas de Internet y los usuarios sostienen que la legislación promueve la censura, altera la operatividad de internet y perjudica su capacidad para la innovación.

Viagra mondiale tumore al seno negli uomini. Accadeva kamagra gel prezzo fino a poco tempo fa non erano stati segnalati casi di insufficienza cardiaca. Rileggendo questa discussione mi sono accorto che mi faceva.



Acerca del Autor

admin