san-juan-marzo-abril-2019jpg
abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 20 2019

20/06/2019

La Unión Europea firma un acuerdo para combatir piratería en internet

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

14:30 (30 Ene)- La Unión Europea y 22 de sus estado miembros firmaron el tratado denominado ACTA, con el que se pretende combatir la piratería digital y que es rechazado por toda la comunidad de Internet. La firma del tratado por parte… de la UE debe ser ratificada por el Parlamento Europeo en junio y por esa razón organizaciones opuestas al mismo ya preparan movilizaciones para intentar frenar su ratificación.
Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania figuran entre los países europeos que no lo suscribieron, aunque según la UE, se trata de un simple retraso por razones de procedimiento.
Mientras el Congreso de los Estados Unidos frenó las leyes antipiratería (SOPA y PIPA) para buscar un mayor consenso, el citado tratado ya fue suscrito, el año pasado, por Estados Unidos, uno de sus principales impulsores, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, entre otros países.
Este acuerdo comercial propone aplicar distintas medidas por parte de los estados que lo apoyan para luchar contra el comercio de falsificaciones y la distribución sin licencia de material protegido por derechos de autor.
Lo que más preocupa a quienes combaten la iniciativa es que introduce medidas genéricas cuya aplicación concreta podría suponer la persecución penal de proveedores de Internet que favorecieran la piratería a nivel comercial.
ACTA admitiría nuevas sanciones penales para obligar a los proveedores de Internet a vigilar los contenidos en la Web, lo que supondría afectar la libertad de expresión y un incremento de la inseguridad jurídica ya que autorizaría a los titulares de derechos a obtener información sobre los infractores en la Red por parte de los operadores.
No se trata de artículos de obligado cumplimiento por parte de los Estados, ya que las autoridades europeas, ante el escándalo que provocó el conocimiento de las negociaciones secretas del citado tratado, aseguraron que en la UE cualquier fórmula de persecución de la infracción se dará por la vía judicial.
Quienes se oponen al tratado, por su ambigua y genérica redacción, subrayan expresiones como la necesidad de "remedios expeditivos" para prevenir las infracciones y el despliegue de "obstáculos" para impedir que avance la piratería.
El texto añade que los procedimientos que se pacten deben respetar la privacidad y la libertad de expresión.



Acerca del Autor

admin





0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>