2400png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 18 2019

02/01/2012

EE.UU.: artistas se manifestaron contra la ley SOPA

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

16:15 (1 Feb)- Artistas como Peter Gabriel, Trent Reznor, MGMT, Lonely Island, OK Go y otros suscribieron una carta en la que repudiaron la Ley Sopa, con el que las industrias discográfica y cinematográfica pretenden combatir la piratería digital.  "Nosotros, como profesionales creativos, a quienes el delito de violación de las leyes de copyright nos afecta de manera muy personal pero así y todo, vemos que nosotros y nuestro público nos vemos beneficiados por las virtudes libres y gratuitas de Internet. Tememos que las políticas contra la piratería terminen afectando los servicios legítimos que permiten compartir nuestra obra", dijeron estos artistas.
En la misma línea se expreso el influyente canadiense Neil Young que señaló que "a piratería es la nueva radio: es la forma en que la música se difunde", coincidiendo con Liam Gallagher de Beady Eye.
"Descargar música es lo mismo que yo solía hacer, yo grababa las canciones que me gustaban de la radio. Odio a todas esas grandes y tontas estrellas del rock que se quejan. Tenés cinco inmensas mansiones, así que cállate la boca y agradece que alguien se baja tus discos y escucha tu música. Eso es lo que hay que agradecer, que hay alguien escuchando tu música", dijo Gallagher.
RadioHead subió hace un par de años su disco a su página Web y dejaba a criterio del fan el pago de una tasa que iba de 1 dólar a lo que quisiera el escucha, mientras que Billy Corgan decidió entregar gratuitamente "Machina II/ The Friends and Enemies of Modern Music".
Reznoir hizo algo parecido con un doble instrumental de su grupo Nine Inche Nails y el disco tuvo dos millones de descargas y el ex White Stripes Jack White, lanzó el primer single de su álbum debut como solista, a través de su sitio Web. Se trata de la canción Love Interruption, que se desprende de la placa Blunderbuss, cuyo lanzamiento está programado para finales de abril.
En Argentina, el grupo Pez decidió subir su último disco al Sitio Taringa, del cual se podía bajar en forma gratuita y explicó que "Taringa es sólo una alternativa, nos pareció la más lógica por la popularidad que tiene. Básicamente la idea es ofrecer el disco por Internet. Lo hicimos porque es inevitable".
"Porque en cuanto vendemos dos o tres CDs ya alguno lo subió. Entonces preferimos subir el disco nosotros con una mejor calidad y que eso juegue a nuestro favor: que funcione como publicidad, que genere interés. Ante la inevitabilidad del download, lo subo yo. Es así. 2012. La música está en Internet. A llorar a otro lado", añadió. Fuente: Télam

Twitter: @enciclomedios



Acerca del Autor

admin





0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>