2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 18 2019

02/10/2012

Ganancias de América Móvil cayeron un 36,2% en el último trimestre de 2011

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: , ,

10:00 (10 Feb)-  Las ganancias de América Móvil, la compañía del mexicano Carlos Slim, se derrumbaron un 36 por ciento en el último trimestre del 2011, afectadas por la depreciación del peso mexicano y una mayor deuda neta para financiar adquisiciones y recompras, dijo la compañía en el informe presentado como cierre del ejercicio trimestral.América Móvil, cabeza del imperio de negocios del hombre más rico del mundo,bdijo que sus ganancias entre octubre y diciembre fueron 1,165 millones de dólares y se ubicó  muy por debajo de la cifra esperada por los analistas.

La firma, líder latinoamericana de telefonía celular y una de las más importantes proveedoras de TV de pago, internet y telefonía fija de la región, dijo que la caída en sus ganancias reflejó una fuerte alza en sus costos de financiación que se elevó un 311 por ciento en los tres últimos meses del año, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

"La depreciación del peso en el último trimestre y el aumento de la deuda neta que se llevó a cabo (…) para financiar la adquisición de acciones de Telmex, Telmex Internacional, Net Serviços y Starone, así como nuestras recompras de acciones propias, trajo consigo un aumento importante en los costos integrales de financiamiento", afirmó.

América Móvil adquirió el control de su hermana mexicana Telmex -también propiedad de Slim- el año pasado, en una operación vista por analistas como una búsqueda por simplificar las operaciones de telecomunicaciones del grupo bajo un mismo techo.

La empresa cerró el año con 242 millones de clientes móviles y 58 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGI) que engloban suscriptores de línea fija, acceso a internet y TV de paga.

Sus ventas netas escalaron un 12.3 por ciento a 181,963 millones de pesos, según el reporte de la firma. En un documento previo enviado a la bolsa de valores -que no reflejó algunas reclasificaciones de las cifras- el alza en ventas alcanzaba un 15.3 por ciento.

 

Fuente: Reuters



Acerca del Autor

admin





0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>