home-960gif
numero-rojo-700jpg
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Junio 23 2017

Tecnologia

23/06/2017

Anonymous quiere apagar internet el 31 de marzo

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

16:20 (28 Mar)- Anonymous, el grupo de piratas informáticos anunció su intención de bloquear el Sistema de Nombres de Dominio para apagar internet el próximo 31 de marzo. La maniobra se llamaría "operación apagón" y se encuadra dentro de la ideología del grupo que desde sus inicios genera un clima de tensión en la web. El apagón se llevará a cabo inutilizando el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Los DNS es lo que convierte las direcciones que se introducen el explorador como por ejemplo… … www.enciclomedios.com, en direcciones IP, en términos comparativos, es una suerte de agenda de teléfonos pero en internet que se bloquea inutiliza la red.

La teoría detrás de estos ataques se basa en el hecho de que el Sistema de Nombres de Dominio tiene una estructura similar a la de un árbol: tiene 13 servidores en la parte superior que se comunican con los niveles inferiores y estos con los de más abajo consecutivamente.

Cuando se realizan cambios en un nivel superior, estos se replican por toda la red para que cuando se consulta la versión local de esta agenda de teléfonos se llegue al sitio correcto.

Si de alguna manera alguien como Anonymous  pudiera detener el servicio de los 13 servidores, esto afectaría al resto del árbol y rápidamente nadie podría usar las direcciones que introduce habitualmente.

El bloqueo de los DNS impediría a los usuarios acceder a las páginas deseadas tras introducir una dirección.

Cuando se lanzó esta amenaza causó preocupación el hecho de que estos piratas informáticos hubieran dado con la ubicación de estos servidores de alto rango.

Pero esta información es fácilmente accesible a través del mismo internet.

Algunos creen que los hackers podrían tramar hacer lo que se conoce como ataque de denegación de servicio (DDOS).

Un ataque DDOS consiste simplemente en inundar un servidor de internet con tantas peticiones que éste ya no pueda responder a las legítimas.

Esta técnica se usó para impedir el acceso a la página de la Interpol el 28 de febrero de 2012. Según Anonymous, quien se adjudicó el ataque, fue un castigo por el arresto de piratas informáticos.

 

Fuente: BBC



Acerca del Autor

admin





0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>