-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Diciembre 15 2018

Telefonia

15/12/2018

Ahora sí: ya rige en todo el país la portabilidad numérica para celulares

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

10:30 (30 Mar)- Tras 12 años de demora desde el primer anuncio oficial en tiempos de Fernando de la Rua y 15 días de prueba en 55 localidades del interior, finalmente rige en todo el país la portabilidad numérica, la opción para que cada cliente de telefonía celular pueda conservar su número aunque… … cambie de compañía prestadora del servicio. El sistema se había anunciado vía decreto presidencial allá por 2000, sin embargo, la caída del gobierno de Fernando de la Rua y la crisis económica posterior demoraron la implementación definitiva del sistema que rige desde en los Países bajos desde 1997, en los Estados Unidos desde 2003 y en Brasil México desde 2008. 

Durante los últimos quince días, el sistema se puso a punto con las pruebas realizadas en 55 localidades del interior mientras que en todo el territorio nacional las compañías de celulares desplegaron amplias campañas de fidelización o de captación de nuevos clientes según el caso.

Los usuarios que deseen cambiar de prestador pero mantener su número de teléfono deberán realizar un trámite, cuyo plazo de aprobación no debería exceder los 10 días hábiles. Dicha gestión se iniciará en las oficinas comerciales y puntos de venta de la compañía receptora, aquella hacia la cual el cliente pretende mudarse.

Primero hay que presentar el documento de identidad (DNI) asociado a la línea telefónica y, en el caso de las líneas con factura, será necesario presentarla con detalle impreso del número que desea transferirse.

Una vez hecho esto, el usuario recibirá un código (PIN) de validación del traspaso mediante un mensaje de texto.



Acerca del Autor

admin





0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>