home-960gif
330png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Diciembre 14 2017

Television

14/12/2017

La prensa paraguaya dice que Tigo compró la cablera del Grupo Clarín

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

12:00 (30 Mar)- En medio de un completo hermetismo de parte de los actores involucrados, la prensa paraguaya da por hecho que Tigo (Millicom), compró Cablevisión, la empresa de TV por Cable del Grupo Clarín. La transacción se habría cerrado en US$ 200 millones, que serán pagados en 10 años y los nuevos… … dueños se harían cargo en agosto próximo.

La compañía multinacional Millicom trabaja en Paraguay con la denominación comercial de Tigo. Fuentes del sector comentaron que la compra de la totalidad del paquete accionario de las empresas del Grupo Clarín ya se confirmó en un evento de TV paga realizado en Uruguay.

La adquisición se cerró con el compromiso de asumir incluso los pasivos que posee el conglomerado de empresas en el país.

Estas afirmaciones aún no fueron confirmadas por ninguna de las partes, ya que los responsables de las empresas en Paraguay, en el caso de Tigo y de Cablevisión, señalan que no conocen nada de las negociaciones a las que se llegaron en el país vecino.

Según se supo, los proyectos de Tigo giran en torno a su servicio de TV paga en las ciudades del Gran Asunción y la capital de país, mientras que en el interior desea masificar las prestaciones de TV en móviles, plataforma que ya está en prueba, pero que aun no fue lanzada oficialmente.

En Paraguay, el Grupo Clarín posee el 70% de 6 empresas: Unicanal, CMM, CVC, TVD, Fibertel y Teledeportes.

El valor agregado es que Teledeportes, integrante del grupo de empresas, pudo hacerse de los derechos del fútbol nacional debido a un compromiso rubricado por US$ 88 millones con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La exclusividad de estos derechos le da a la empresa poseedora un gran margen de competitividad, debido a que las transmisiones deportivas son muy apreciadas en todo el país.

Fuente: lanación.com.py



Acerca del Autor

admin





0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>