san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Agosto 17 2019

Television

04/04/2012

El hijo de Murdoch abandona la presidencia de BSkyB

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

14.00 (4 Abr)- James Murdoch deja la presidencia de la cadena de televisión británica BSkyB, con motivo del escándalo de
las escuchas telefónicas del tabloide ‘News of the World’, del mismo
conglomerado empresarial. Según ha comunicado el canal, el hijo del magnate Rupert Murdoch abandonará su cargo tras
una reunión del consejo que tiene lugar este martes. Será
sustituido al frente de BSkyB por el actual vicepresidente
,
Nicholas Ferguson. En noviembre, cuando más del 40 % de los…


accionistas independientes se negó a respaldar su reelección como presidente de News
International, su puesto en la cúpula de la editora quedó sentenciado. El
pasado mes de febrero, James Murdoch dimitió finalmente como presidente ejecutivo de News
International
, editora de ‘The Sun’, ‘The Times’ y ‘The Sunday
Times’ en el Reino Unido, para dedicarse a otras actividades en la sede del
grupo en Nueva York.

Su renuncia se produjo después de que varios
periodistas del ‘Sun’ fueran detenidos por presuntos sobornos a cargos públicos
y en plena investigación sobre las escuchas telefónicas practicadas en el yaclausurado ‘News of the World’, por lo que
tuvo que comparecer dos veces ante el Parlamento británico. Sin embargo, su
puesta en cuarentena parece que va a más, trasladándose de la prensa al sector
audiovisual, en el que también interviene el conglomerado News Corporation.

Pese a todo, se prevé que tanto él como su padre sean llamados a
declarar próximamente ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson
,
auspiciada por el Gobierno para investigar los estándares éticos y las
prácticas ilegales de la prensa británica.

Además, en breve se publicará el informe de la
comisión de Cultura y Medios de Comunicación del Parlamento británico, ante la
que comparecieron padre e hijo el año pasado, y que se espera que cuestione el
testimonio del heredero, que negó ante los diputados tener conocimiento del
alcance de las escuchas en uno de sus periódicos, ‘News of the World’.

El pasado septiembre ya había dejado los cargos directivos que ocupaba en News
Group Newspapers Limited
 (NGN),
encargada de la publicación del tabloide ‘The Sun’, y Times Newspapers Limited
(TNL), que gestiona el rotativo ‘The Times’ y el dominical ‘The Sunday Times’.

El mundo



Acerca del Autor

admin





0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>