330png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Diciembre 12 2017

Television

04/04/2012

Rechazaron la denuncia penal de Cablevisión contra Moreno

Más articulos de »
Escrito por: admin
Etiquetas: ,

16:15 (4 Abr)- La Cámara en lo Criminal Federal confirmó la desestimación, por inexistencia de delito, de una denuncia de la empresa Cablevisión contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por presunto abuso de autoridad.  Fuentes judiciales indicaron que el tribunal coincidió con el juez de primera instancia, Marcelo Martínez De Giorgi sobre la "inexistencia de delito"  con relación a la conducta… … que la querella le imputó al funcionario.

Cablevisión dijo que luego que a fines de 2009 la Justicia en lo Contencioso Administrativo ordenara la suspensión de una auditoría tendiente a comprobar si cumplía con compromisos asumidos al efectuar una concentración económica, la Secretaría de Comercio Interior (SCI) le encomendó otra a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

El abogado Hugo Wortman Jofré argumentó que esa decisión formaba parte de una persecución y hostigamiento del Gobierno para, valiéndose de informes que marcaran incumplimientos, dañar al Grupo Clarín y a Cablevisión, revocando la concentración económica que había sido aprobada.

La Sala I de la Cámara afirmó que "el razonamiento desarrollado" por el juez de primera instancia para declarar la inexistencia de delito "luce ajustado a derecho, por lo que el pronunciamiento en crisis será homologado".

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah recordaron que el artículo 248 sanciona al funcionario público que "dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o a las leyes", para luego concluir que no hubo delito.

Las resoluciones de la SCI y la CNDC, que ordenaban una auditoría para controlar el cumplimiento de compromisos asumidos por el Grupo Clarín y Cablevisión al solicitar la aprobación de la operación de concentración económica y la realización de esa tarea "fueron efectuadas dentro del marco de la competencia funcional de dichos organismos", agregó.

El tribunal aclaró que los hechos denunciados se enmarcan "en un conflicto de neto carácter administrativo -vinculado con la operación de concentración económica a través de la cual el Grupo Clarín adquirió la firma Cablevisión y ésta, a su vez, compró a la empresa Multicanal- que resulta ajena al derecho penal".



Acerca del Autor

admin





0 Comentarios


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>