rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Telefonia

06/07/2012
 

Claro deberá pagar una multa de 586 mil pesos y resarcir a sus abonados

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas: ,
Queja Celulares

El Gobierno le aplicó a la empresa de telefonía celular Claro una multa de 586 mil pesos y además deberá resarcir con 10 pesos a cada usuario afectado por la caída del servicio ocurrido en el 9 de mayo pasado en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires. El fallo en la red se produjo entre las 14 y las 17.55 del miércoles 9 de mayo y les impidió a cerca de 920.000 clientes hacer y recibir llamadas, enviar SMS y conectarse a Internet. Claro reconoció el problema ese mismo día: “El incidente se debió a un corte de fibra óptica subterránea, localizado entre la avenida Triunvirato y avenida Elcano, en la ruta de acceso a una central de conmutación (Switch), originado en una obra del Gobierno de la Ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento del cordón de la vereda para ensanchar la calle. La compañía se encuentra determinando la causa del corte de fibra óptica y definiendo la compensación que se reconocerá a los usuarios afectados”, informó a través de un comunicado.

En la misma sintonía,  el Gobierno también multó a Movistar por una caída  similar que dejó sin servicio a 18 millones de clientes el 2 de abril.

Para este caso la resolución de la CNC fijó una multa de 6,75 millones de pesos para las arcas de Estado nacional y estableció un resarcimiento económico de 10 pesos por cada usuario afectado.



Acerca del Autor

Luis