2400png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 18 2019

Variedades

06/07/2012
 

Disney abandonará publicidad de comida chatarra en sus programas

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Disney comida chatarra

Walt Disney Co, propietario de la cadena ABC y de una serie de canales de cable, dejará de aceptar ciertas publicidades de comida chatarra en  sus programas de TV, radio y sitios web. El presidente ejecutivo de la compañía y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, planean realizar el anuncio conjunto.

Estados Unidos enfrenta un serio problema de obesidad en menores. Casi un tercio de los niños del país tienen sobrepeso o son obesos, y un reporte del Instituto de Medicina señaló que el marketing de la comida chatarra contribuyó a aumentar la obesidad infantil.

La iniciativa de Disney está en línea con el anuncio realizado la semana pasada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de un plan para prohibir las bebidas azucaradas que superen el medio litro en la mayoría de los restaurantes, teatros, kioscos y máquinas expendedoras en toda la ciudad.

La prohibición, que afectaría las ventas de bebidas de gigantes como McDonald’s Corp, ha generado resquemores entre los fabricantes de refrescos, muchos de los cuales respaldan la aplicación de medidas nutricionales, pero voluntarias.

Disney planea reducir la publicidad durante la programación infantil en sus cadenas como ABC y Disney XD, y en sus sitios de internet destinados a los niños, para los alimentos que no cumplan con los requerimientos nutricionales mínimos, señalaron las fuentes.



Acerca del Autor

Luis