02bannerstp728x90gif
386png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Septiembre 28 2021

Tecnologia

06/07/2012
 

China propone endurecer los mecanismos de control sobre internet

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
China censura internet

China dio a conocer los cambios que propone sobre su ley de internet para eliminar el anonimato en la red y ampliar el control sobre las empresas que están detrás de la bulliciosa escena de los microblogs en el país. En el proyecto de actualización de los “Métodos para el gobierno de los servicios de información de Internet”, China propone ampliar la definición de proveedores de servicios de información en la red a los foros online, blogs y microblogs.

También se pedirá a los operadores de microblogs, como Sina y Tencent, que obtengan una licencia administrativa para entregar el popular servicio.

En los últimos meses, el Gobierno chino estrechó la censura sobre la industria de libre circulación de internet, especialmente sus microblogs o Weibos, mientras el país de prepara para la transición de liderazgo de cada década a finales de año.

Las autoridades bloquearon esta semana el acceso a numerosos términos considerados sensibles en relación con el 23 aniversario de la sangrienta represión de las manifestaciones prodemocrácticas celebradas el 4 de junio de 1989 en la plaza de Tiananmen de Pekín.

El documento afirma que los proveedores de servicios de información de Internet -incluyendo microblogs, foros y blogs- que permitan a los internautas colgar información en la red deberán asegurarse de que sus usuarios estén registrados con sus identidades reales.

Hasta ahora no se requería que los usuarios de foros y blogs estuviesen registrados con sus nombres reales.



Acerca del Autor

Luis