850png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Julio 10 2020

Telefonia

06/07/2012
 

Los ingresos por publicidad de Twitter a través del móvil superan a los de la web

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Twitter Dolares

Twitter generó más ingresos por publicidad a partir de su plataforma móvil que desde su sitio web durante el último trimestre, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo. Eso remarca el avance de Twitter en la obtención de ingresos por publicidad del creciente número de usuarios de teléfonos de última generación y ‘tablets’ en todo el mundo.

En declaraciones en el marco de una conferencia organizada por el grupo The Economist en San Francisco, Costolo formuló sus comentarios en momentos en que la salida a Bolsa de Facebook, un competidor en el área de las redes sociales, enfrenta una intensa presión para mejorar el rendimiento de su negocio en dispositivos móviles.

Twitter es considerada en Silicon Valley como la compañía con más posibilidades de lanza una OPI después de Facebook y se esta esforzado por distanciarse de las dificultades de la red social de Mark Zuckerberg.

“Nos sostenemos gracias a los móviles”, aseguró Costolo en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la diferencia entre Facebook y Twitter. “Tenemos una plataforma de avisos que ya es inherentemente idónea para  móviles, pese a que lanzamos nuestra plataforma en la web y comenzamos a usar avisos en móviles recientemente”, añadió.

Twitter, que ahora tiene 140 millones de usuarios activos mensualmente que producen 400 millones de mensajes, y si bien ha reservado sus cifras de ingresos,  la firma de análisis de medios digitales eMarketer estimó en enero que podrían alcanzar los 260 millones de dólares.

 



Acerca del Autor

Luis