abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 20 2019

Variedades

06/07/2012
 

Uruguay presentó un proyecto para prohibir toda publicidad de tabaco

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Cigarrillos

El Gobierno uruguayo presentó en el Congreso un proyecto de ley que tiene por finalidad la prohibición total de publicidad de tabaco y cigarrillos en el país. El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, presentó la iniciativa del presidente José Mujica, a los presidentes de las comisiones de Salud de la Cámara de Senadores, Carlos Moreira, y de Diputados, Danil Radío, respectivamente. El anteproyecto de ley, de un solo artículo, tiene por iniciativa la “prohibición total” de publicidad sobre tabaco y cigarrillos, el uso de logos, marcas o productos de tipo golosinas pero con forma de cigarrillos y la publicidad de juguetes con forma de productos de tabaco.

Venegas dijo que la iniciativa “está en línea” con la política antitabaco que el país inició en 2005 por parte del expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010), oncólogo de profesión, y que se mantiene en la administración de Mujica, ambos de la coalición de izquierda Frente Amplio.

Según la “V Encuesta Nacional sobre el consumo de drogas en hogares” el consumo de tabaco bajó “en general 3 puntos porcentuales” y 5 puntos porcentuales entre los hombres en los últimos cinco años (2006-2011) hasta el 31 por ciento.

Sin embargo, el 31 por ciento de los uruguayos entre 15 y 65 años es consumidor habitual de tabaco.

 

Fuente: EFE



Acerca del Autor

Luis