numeropng
facebookpng

twnuevopng
Martes, Septiembre 22 2020

Telefonia

22/09/2020
 

Nokia cancelará proyectos y despedirá 10.000 empleados para el 2013

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Nokia

La empresa finlandesa Nokia Corp. despedirá 10.000 empleados y cerrará varias plantas para fines del 2013 para ahorrar fondos y agilizar sus operaciones. La fabricante de teléfonos dijo que cancelará algunos proyectos de investigación y desarrollo, entre ellos en la ciudad alemana de Ulm y en la canadiense de Burnaby y cerrará su planta fabril más importante de Finlandia — en Salo — donde mantendrá solamente proyectos de investigación y desarrollo.

“Estas reducciones planeadas son una consecuencia difícil de las medidas necesarias que estimamos oportunas para garantizar la viabilidad a largo plazo de Nokia”, dijo su director general Stephen Elop. “Estamos aumentando nuestra atención en los productos y servicios que son más apreciados por nuestros consumidores mientras seguimos invirtiendo en la innovación que siempre definió a Nokia”.

Además, Nokia ofreció un panorama de la empresa e indicó que “la dinámica competitiva de la industria” en el segundo trimestre afectará al sector del teléfono inteligente “hasta cierto punto mayor que lo considerado anteriormente” y agregó que no son esperadas mejoras en el tercer trimestre.

Aunque la empresa finlandesa de telefonía celular dijo que piensa “reducir en forma significativa sus gastos de operaciones”, seguirá centrada en los teléfonos inteligentes y en teléfono más baratos y piensa ampliar sus servicios en los lugares de venta.

 

Fuente: AP



Acerca del Autor

Luis