1000png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Junio 24 2018

Tecnologia

24/06/2018
 

Nuevas tecnologías permitirán triplicar la duración de las baterías de móviles

Más articulos de »
Escrito por: Luis
baterias

Un grupo de investigadores podría haber encontrado la solución a uno de los principales problemas de la industria de los celulares y las computadoras portátiles: la duración de las baterias. Gracias a una nueva tecnología sus creadores aseguraron que desde el año que viene podrá aplicarse un tipo de batería llega a triplicar la capacidad de las baterías Li-ion, las más utilizadas en la actualidad.

La conclusión a la que han llegado estos expertos pasa por emplear otro tipo de materiales dentro de las baterías. Si en lugar de emplear el grafito que se utiliza en la actualizad, se incluye un ánodo de estaño en una de las dos partes principales, el resultado es bastante sorprendente, ya que se ha logrado un aumento considerable en la capacidad de almacenamiento de energía, hasta casi triplicarla.

Pero eso no es todo, ya que como recoge el citado medio, esta nueva tecnología va a permitir que se carguen las baterías con una mayor velocidad, al tiempo que se aumentará el número de ciclos de regeneración de éstas, lo que hará que, en consecuencia, se alargue su vida útil.

 

Fuente: El economista.es



Acerca del Autor

Luis