san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Agosto 22 2019

Variedades

22/08/2019
 

Ecuador: Correa no permite a gabinete dar entrevistas a medios privados

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Rafael Correa

La ministra Coordinadora de la Política de Ecuador, Betty Tola, confirmó que el presidente del país, Rafael Correa, no permite a los integrantes de su gabinete conceder entrevistas a medios privados. Consultada sobre si Rafael Correa les comunicó a los ministros que no deben dar entrevistas, Tola afirmó en conferencia de prensa que el presidente “señaló esa línea política “, en su informe semanal de trabajo.

“Hay una disposición y un planteamiento del presidente en ese sentido”, recalcó la ministra.

En su informe semanal de trabajo, el mandatario ecuatoriano anunció que estaba haciendo una “reflexión” sobre si los ministros debían dar entrevistas a los medios privados.

“¿Por qué nuestros ministros tienen que ir a dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo, sin son negocios privados? ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenarse el bolsillo de las seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional?”, se preguntó entonces el presidente.

En opinión de Tola, esta decisión obedece a la intención de “priorizar la relación con los medios públicos”. “Parte de nuestro quehacer en estos años de gobierno ha sido insistir ante la población ciudadana de democratizar la información y, por tanto, los medios de comunicación. Parte de esa línea es fortalecer los medios públicos y comunitarios”, añadió.



Acerca del Autor

Luis