223png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Julio 17 2019

Variedades

17/07/2019
 

Carlos Slim compró el 8,4 por ciento del paquete accionario de YPF

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim sigue expandiendo su fortuna más allá de las telecomunicaciones y de los medios ahora con la adquisición del 8,4 por ciento de las acciones de YPF, que había llegado a ser del grupo Eskenazi.

La empresa a través de un comunicado de prensa YPF sostuvo que de esta forma Slim -uno de los empresarios de mayor fortuna a nivel mundial- inició “una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector hidrocarburífero en América Latina”.

Fuentes del mercado señalaron a la agencia Télam que las acciones en poder de Slim son una parte de los títulos que quedaron en poder de los bancos luego de que el Grupo Petersen entrara en default ante la imposibilidad de pagar el crédito contraído con entidades internacionales para poder ingresar a YPF.

En 2008, el Grupo Petersen recibió un préstamo de 1.018 millones de dólares de un grupo de bancos integrado por Crédit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa; a lo que se sumaron 1.015 millones de dólares otorgados por Repsol para adquirir 14,9 por ciento de YPF.

En 2011, al momento de comprar otro 10 por ciento de las acciones de YPF, la empresa liderada por Enrique Eskenazi tomó 670 millones de dólares de un consorcio formado por Banco Itaú, Standard Bank, Crédit Suisse y Citi, y una suma igual de Repsol.

A fines de mayo pasado, Repsol retomó los derechos políticos sobre otro 6 por ciento de YPF, que se encontraban también en poder del Grupo Petersen.

Los directivos mexicanos le transmitieron que “ven a YPF como una compañía sólida y con un buen potencial de crecimiento”.



Acerca del Autor

Luis