-fabian-doman-960-x-60-arribagif
16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 16 2018

Tecnologia

16/11/2018
 

Por “necesidad”, la tecnología entrará al servicio del fútbol

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Fútbol gol Inglaterra

Joseph Blatter, el hombre más poderoso en el fútbol dijo que la tecnología para detectar goles es una “necesidad”, horas después que un árbitro no le otorgó un gol a Ucrania en un partido decisivo contra Inglaterra por la Eurocopa.
“Después del partido de anoche, la tecnología para detectar goles no es una alternativa, sino una necesidad”, escribió el presidente de la FIFA en su cuenta de Twitter.
El remate de Marko Devic a los 62 minutos del partido del martes superó al arquero inglés Joe Hart y pareció cruzar la línea de gol, antes de ser despejado por el zaguero John Terry. El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó.
Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone al uso de tecnología para detectar si una pelota cruza la línea de gol, y en cambio favorece un sistema de cinco árbitros, con uno detrás de cada arco, que está bajo prueba en la Euro.
La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba el sistema de cinco árbitros y cualquiera de los dos sistemas de tecnología que están siendo probados en Inglaterra y Dinamarca.

Fuente: Terra



Acerca del Autor

Luis