223png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Junio 26 2019

Variedades

25/06/2019
 

Murdoch quiere escindir News Corporation en dos empresas separadas

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
newscorporation

El grupo de medios News Corporation, perteneciente al magnate Rupert Murdoch, sacudido por el escándalo de las escuchas ilegales de algunos de sus medios británicos, anunció este martes en un breve comunicado que contemplaba dividirse en dos empresas separadas.

El grupo confirma así las informaciones de la prensa estadounidense que afirman que News Corp. reagruparía de una parte sus actividades de televisión y cine (como la cadena Fox o la major 20th Century Fox), las más rentables, y por el otro sus actividades de prensa.

Esta segunda ‘rama’ agruparía, fundamentalmente, al Wall Street Journal, The Times de Londres, el New York Post y la editorial HarperCollins.

El director de operaciones de News Corp., Chase Carey, ya había contemplado a principios de año la posibilidad de una escisión del grupo.

Según una fuente del New York Times, la razón del desmantelamiento del grupo no es tanto el deseo de pasar página al escándalo de las escuchas en Reino Unido, sino el propósito de mejorar el valor del grupo para los accionistas.

La actividad de cine y televisión generó 23.500 millones de dólares en volumen de negocio para el ejercicio que se cerró en junio de 2011. La actividad de prensa generó 8.800 millones.

Fuente: El mundo



Acerca del Autor

Fede