san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Agosto 22 2019

Redes Sociales

22/08/2019
 

Pekín bloqueó el Twitter de la nueva edición del New York Times en chino

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
new york times china

La web cn.nytimes.com ofrecerá a diario una treintena de piezas informativas sobre asuntos de interés nacional, internacional y cultural, así como artículos de opinión, según detalló el editor de la sección internacional del periódico, Joseph Kahn.

La empresa editora espera con el nuevo portal hacerse un hueco entre la creciente clase media en China y ganarse la confianza de los lectores “educados, acaudalados y ciudadanos de mundo” que viven en el gigante asiático.

Dos tercios de los contenidos de la web -cuyo acceso, a diferencia del norteamericano, es gratuito- serán traducciones de informaciones publicadas en el periódico neoyorquino mientras que el otro tercio restante serán artículos originales escritos por editores chinos y periodistas independientes locales.

En una medida que no sorprende tomando en cuenta el historial de censura del férreo régimen comunista, el microblog del diario en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, ya se encuentra bloqueado, apenas unas horas después de que comenzara a funcionar.

El microblog, lanzado a la vez que la nueva página web del diario neoyorquino, ofrece un mensaje de error, pidiendo a los usuarios que disculpen por las molestias causadas.

La empresa editora del portal, The New York Times Company, había declarado ser consciente de los problemas de censura a los que podía enfrentarse en China, y dejó claro que no tenía intención de convertirse en un medio de comunicación oficialista.

The New York Times sigue así los pasos de otros reputados diarios internacionales, como The Wall Street Journal o The Financial Times, ambos especializados en información financiera y con los que espera plantear una “dura competencia”.

Fuente: Infobae



Acerca del Autor

Fede