san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Agosto 22 2019

Variedades

22/08/2019
 

El multimedios News Corporation finalmente se escindirá en dos

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
newscorporation

News Corporation aprobó dividirse en dos compañías diferenciadas y separar su negocio de entretenimiento del de prensa escrita, tras el escándalo de las escuchas telefónicas, según ha informado el diario ‘The Wall Street Journal‘.

La cúpula directiva de la empresa se ha reunido en Nueva York y ha tomado la decisión, que será anunciada oficialmente este jueves de acuerdo con la edición digital del periódico financiero, que forma parte del grupo de medios de News Corporation y cita a una fuente anónima familiarizada con la situación. El magnate australiano Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation, estuvo presente en la reunión, según la fuente.

La decisión implica que News Corporation se dividirá en dos empresas diferenciadas: una dedicada al entretenimiento, con los estudios 20th Century Fox, el canal de noticias Fox y las cadenas por cable de Fox Broadcasting, y otra vinculada al negocio editorial y de prensa escrita, con cabeceras como ‘The Wall Street Journal’ y el ‘Times’ de Londres y la editorial HarperCollins.

El martes, News Corporation confirmó en un comunicado que estaba “considerando una reestructuración para separar sus negocios en dos compañías cotizadas diferentes”, después de que ‘The Wall Street Journal’ adelantara la noticia.

Murdoch se había opuesto a esa idea durante años, pero la empezó a considerar recientemente a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas cometidas por el dominical ‘News Of The World’, que propiciaron el cierre de ese periódico, la renuncia de varios de sus directivos y el escrutinio público y del Parlamento británico.

Desde que News Corporation confirmó que estaba estudiando la reestructuración, sus acciones en el mercado Nasdaq de Nueva York han subido un 11%.

Fuente: El mundo



Acerca del Autor

Fede