960x60-1jpg
numeropng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 19 2020

Telefonia

07/02/2012
 

Firefox se estrenará como sistema operativo con Alcatel y ZTE

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Firefox Mobile OS

Mozilla confirmado que su sistema operativo móvil, Firefox Mobile OS, se estrenará a principios de 2013 en celulares de Alcatel y ZTE. Además, las principales compañías de telecomunicaciones, incluyendo a Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint, confirmaron que darán su apoyo a esta nueva plataforma de código abierto basada en HTML5, que promete aumentar la competencia entre iOS y Android.
En un comunicado en su blog, Mozilla anunció de forma oficial los primeros fabricantes que lanzarán terminales con Firefox Mobile. Las compañías TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE son las escogidas. Ambas compañías utilizarán procesadores Snapdragon de Qualcomm en los equipos con Firefox Mobile OS.
Junto a la confirmación de las dos fabricantes, Mozilla también anticipó que las principales operadoras de todo el mundo respandan su proyecto. Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor están entre las que acompañarán a Mozilla en su nuevo proyecto.
El amplio apoyo de las empresas de telecomunicación y los fabricantes de teléfonos es crucial para cualquier nueva plataforma de telefónica inteligente que quiera despegar. Se trata de un mercado cada vez más dominado por el software Android de Google, que tiene una cuota de mercado de alrededor del 60 por ciento.
La nueva plataforma de Mozilla tiene como objetivo resolver el problema recurriendo a una gran comunidad de desarrolladores web. Además, la mayoría de las aplicaciones ya están creadas en HTML5, el estándar preferido para la creación de contenido del navegador móvil.



Acerca del Autor

Luis