-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Marzo 24 2019

Telefonia

07/05/2012
 

“No llame”: facilitan el trámite para evitar el marketing telefónico

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telemarketing

El gobierno porteño facilitó el trámite de inscripción en el registro “No llame”, que limita desde 2009 el marketing telefónico. De acuerdo a las nuevas disposiciones ya no es necesario concurrir a un CGP y se podrá realizar con un llamado telefónico.
El Registro funciona desde 2009, luego de algunas demoras debidas a la presión de las empresas de telemarketing. Desde esa fecha se iniciaron 64.685 trámites pero sólo lo completaron 5.552, y los otros 59.133 continuaron recibiendo los llamados.
El tramite consistía en que los interesados primero debían llamar al 147, el teléfono de atención al vecino del Gobierno porteño, para anotarse. Pero, para cerrar la gestión, el interesado tenía que ir a un CGP Comunal y llevar el DNI y la boleta del teléfono. Esta etapa era la que no se cumplía.
Ahora, al llamar al 147 se debe elegir la opción “Registro No Llame”, luego “Alta en el Registro” y esperar que el contestador confirme que la operación fue exitosa. De la misma forma, los que quieran darse de baja del Registro pueden hacerlo con una simple llamada.
La protección de esa línea dura dos años, pero puede ser renovada por iguales períodos. Cada mes, el Gobierno porteño les envía a las 220 empresas de telemarketing inscriptas en el sistema un boletín con los teléfonos adheridos al Registro. Si ese número protegido recibiera un llamado, el vecino puede hacer la denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor, y la empresa puede recibir multas de hasta $ 5.000.000.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis