rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Mayo 31 2020

Tecnologia

07/05/2012
 

La FIFA aprobó el ingreso de la tecnología en el fútbol

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
FIFA J. Blatter

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que aceptó la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol en algunos torneos, entre ellos el Mundial de Clubes 2012, la Copa de las Confederaciones 2013 o el Mundial 2014. El ente rector también aceptó cuerpos arbitrales de 5 miembros en partidos oficiales.
La decisión de la International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego, permite el visto bueno al proyecto, como anunció la FIFA en su sede central en Zúrich, en una conferencia de prensa de su secretario general, el francés Jerome Valcke.
Las dos empresas que participaron en la segunda fase de pruebas (marzo-junio 2012) fueron aceptadas, la del ‘Ojo de Halcón’ (sistema basado en la utilización de cámaras) y la de ‘GoalRef’ (por medio de un campo magnético y una pelota especial).
Esta autorización está ahora sometida “a la instalación final en cada estadio antes de que los sistemas sean utilizados en auténticos partidos de fútbol, de acuerdo al programa de calidad de la Fifa para la GLT (tecnología en la línea de gol)”, precisó la Fifa en un comunicado.

Fuente: AFP



Acerca del Autor

Luis