rojopng
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Febrero 20 2020

Television

20/02/2020
 

Cablevisión confirmó la venta de sus activos en Paraguay

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Cablevision Paraguay

Tras varios meses de silencio la empresa del Grupo Clarín Cablevisión confirmó la venta de sus activos en Paraguay a la multinacional Millicom, que en ese país opera bajo la firma Tigo. La operación de se realizó por un total de 150 millones de dólares e incluye Teledeportes, Unicanal, los servicios de Cable e Internet.
El comunicado emitido por la empresa señala que “El día 15 de julio, las actuales subsidiarias de Cablevisión S.A. que operan en la República de Paraguay han acordado la venta de sus activos y operaciones en dicho país a Telefónica Celular del Paraguay S.A., una subsidiaria de Millicom International Cellular S.A. El monto de la transacción es de US$ 150 millones en su conjunto. Adicionalmente, al momento de efectivizarse la transacción Cablevisión S.A. comenzará a prestar distintos servicios al comprador relacionado con los negocios vendidos.
Las subsidiarias arriba referidas, Cablevisión Comunicaciones S.A., Televisión Dirigida S.A., Consorcio Multipunto Multicanal S.A. y Producciones Unicanal S.A., harían la transacción a través de una venta de activos y operaciones y la subsidiaria Teledeportes S.A. a través de la venta de la totalidad de su paquete accionario.
El compromiso entre ambas partes se llevó adelante dentro del marco regulatorio vigente en Paraguay, y está sujeto a la aprobación de los organismos competentes paraguayos. En ese sentido, en los próximos días se estarán efectuando las presentaciones correspondientes ante el organismo regulatorio en Paraguay, Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones).
Cablevisión venía explorando diferentes escenarios estratégicos para sus operaciones en Paraguay, entre los cuales se evaluaron distintas opciones dentro del contexto regulatorio local. Finalmente se optó por aceptar la propuesta presentada por Telefónica Celular del Paraguay en los términos descriptos anteriormente.
La firma adquirente es una empresa global que provee servicios de telefonía celular, Internet y televisión por cable, con más de 40 millones de clientes en 15 mercados de Latinoamérica y África. Está presente en Paraguay desde 1992 brindando servicios de telecomunicaciones.
Por su parte, Cablevisión S.A. a través de sus subsidiarias, se encuentra en Paraguay a partir de 1989, donde desde el año 2005 opera en sociedad con la familia Pedrozo, un accionista local.
Cablevisión S.A. ofrece servicios de televisión paga e Internet en Asunción y Gran Asunción. Posee 119.707 clientes de televisión paga y 12.672 clientes de Fibertel (al cierre del 30 de junio)”.



Acerca del Autor

Luis