-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Marzo 21 2019

Redes Sociales

21/03/2019
 

La red social española Tuenti da el salto internacional

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
Dibujo

A los responsables de Tuenti les quedó chico  el mercado español, donde tienen más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones activos, que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. “Estamos preparados para dar el salto y competir a primerísimo nivel. Vamos a quitar muchos usuarios a Facebook y Google”, aseguró ayer el fundador y consejero delegado de la red social española, que desveló el “salto internacional” de la compañía, adquirida por Telefónica en 2010 por 70 millones de euros.

El directivo explicó que abordarán su internacionalización a través del lanzamiento global de una renovada aplicación multiplataforma web y móvil, que estará en 12 idiomas. La red social está desde ayer disponible internacionalmente en fase beta en cualquier navegador web o móvil y en aplicaciones nativas inicialmente para plataformas Android y Blackberry. Además, en las próximas semanas también se podrá acceder a las nuevas versiones de Tuenti con iPhone y Windows Phone.

Zaryn admitió que “están tomando un riesgo brutal. Hemos invertido un año de recursos cocinando este nuevo salto de Tuenti, pero ahora la red se abre a todo el mundo, a todas las edades hasta ahora sus usuarios eran en gran medida adolescentes y a múltiples países”, destacó el directivo que añadió que van a hacer una enorme inversión para poder extender la presencia de la red social en Latinoamérica, Europa y EE UU”. Aunque no quiso cuantificar cuánto supone en dinero tal inversión, sí dijo que harán “la inversión necesaria en calidad, tiempo y perseverancia”. Además, precisó que en el último año han hecho un gran esfuerzo y han duplicado su plantilla hasta contar hoy con 250 empleados.

Explotar las fortalezas

Los responsables de Tuenti confían en “sus fortalezas” para ganar terreno a Facebook y Google. Por un lado, su servicio de mensajería que está integrado con la red social y que, “a diferencia de WhatsApp es multiplataforma y multidispositivo“, según aclaró Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti. Por otro, un nuevo modelo de privacidad “sencillo y único, que permite chatear con todos, pero compartir información y fotos solo con tus amigos”.

Dentzel resaltó que en Tuenti son unos “extremistas” con la privacidad, en clara alusión a las múltiples críticas recibidas en Facebook y Google por este asunto. “Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. Por eso, nosotros simplificamos esta cuestión permitiendo al usuario hacer una distinción básica entre amigos y contactos“, añadió el directivo. Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. “Desde hoy, los padres podrán comunicarse con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado”, señalaron.

De momento, los cambios no se reflejarán en la web española, donde se irán introduciendo paulatinamente. Y para el móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.

Dentzel insistió en que la movilidad forma parte del ADN de la compañía (en febrero lanzó un operador móvil) “puesto que la comunicación social es cada vez más móvil”. Y aclaró que Tuenti “mantendrá en España su equipo técnico”, pese a la internacionalización, aunque no descartan abrir oficinas comerciales en otros países o lanzarse en ellos como operador móvil cuando alcancen una masa crítica de usuarios. Tampoco descartan trabajar con Telefónica en publicidad.

Fuente: Cinco Días



Acerca del Autor

Fede