rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 16 2019

Redes Sociales

16/12/2019
 

“No me gusta”: Facebook cerró el segundo trimestre con pérdidas de U$S 157 millones

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
facebook

“No me gusta”, tal debe haber sido la expresión de Mark Zuckerberg y de los accionistas que apostaron a hacerse de algunos miles de dólares con las operaciones en Bolsa de la mayor red social del mundo. Facebook presentó el balance correspondiente el segundo trimestre del año y anunció una pérdida neta de 157 millones de dólares por debajo del beneficio de 240 millones de dólares del mismo período de 2011.
Por operaciones, Facebook, que presentó resultados por primera vez desde su salida a bolsa en mayo, obtuvo una pérdida de 743 millones de dólares, frente a los 407 millones de beneficio de hace un año, según la agencia EFE.
Pese a esta mala noticia, la empresa tuvo un aumento de ingresos de 1.184 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 32,2% respecto al período abril – junio del año anterior.
En el análisis de los especialistas, la caída se debe a que la compañía tuvo que afrontar el pago de las compensaciones de acciones luego de su salida a la bolsa, esto provocó un aumento en los gastos de un 295%.
Sobre los próximos pasos de la compañía, Mark Zuckerberg señaló que “el objetivo es ayudar a todas las personas que estén conectadas, para que cada producto que utilicen sea una gran experiencia para el usuario”. Añadió, en este sentido, que las prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para “compartir experiencias con amigos”.



Acerca del Autor

Luis