960-x-60jpg
850png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 13 2020

Grafica

13/07/2020
 

La revista “Hecho en Buenos Aires” celebra sus doce años

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Hecho en BsAs

La revista mensual “Hecho en Buenos Aires”, creada como instrumento para dar trabajo a desocupados a través de su comercialización cumplió 12 años de vida y fue calificada por los empleados como un vehículo para mejorar su calidad de vida.
La directora de la publicación, Patricia Merkin, dijo que la revista “surgió en el 2000 como un proyecto para cortar con las formas asistenciales de ayuda a personas con vulnerabilidad social”.
Los directores de Hecho en Buenos Aires establecen un acuerdo con los vendedores por el cual por cada revista que venden a siete pesos, como dice el precio de tapa, se quedan con cinco.
Merkin explicó que la idea de hacer algo para ayudar a que otros se ganen la vida “me venía dando vueltas en la cabeza, y un día vino un amigo de Londres con diez ejemplares de una publicación callejera de allá”.
Merkin señaló que “ahí comencé a indagar y me pareció fascinante la posibilidad de generar inclusión real a través de un producto periodístico de calidad”.
La emprendedora subrayó que “una persona en situación de calle, alguien que acaba de salir de la cárcel, o que se acaba de enterar que tiene VIH, o una mujer golpeada con hijos a cargo, llega acá, se registra como vendedor y se le entregan diez revistas en forma gratuita”.
“Esa persona firma un código de conducta y pasa a ser vendedora a tener una identidad diferente, a relacionarse con la calle desde otro lugar y a generarse un ingreso”, destacó.
La directora sostuvo que “la propia naturaleza del sistema de distribución hace que los vendedores profundicen sus relaciones sociales por lo que la multiplicación de capital social es enorme”.
La revista tiene empleados entre ciento ochenta y doscientos vendedores activos y en promedio cada uno vende veinticinco revistas por día, lo que les reporta más de cien pesos por jornada.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis