960x60jpg
188png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Noviembre 30 2020

Ocio

08/01/2012
 

Presentan una impresora 3D con tecnología FDM de fabricación local

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Impresion 3D

Kikai Labs, fabricante nacional de impresoras 3D y marca de Enterprise Objects Consulting, comienza la producción del primer modelo de impresora del tipo RepRap, que será presentada oficialmente el 14 de agosto en la exposición BAIT 2012.
Las impresoras RepRap utilizan la tecnología FDM (Fused Deposition Modelling, por sus siglas en inglés), donde un filamento plástico es derretido y se deposita en capas sucesivas, creando el objeto deseado de abajo hacia arriba.
RepRap es una iniciativa creada con el propósito de crear una máquina de prototipado rápido libre a un costo accesible a una persona. Una máquina de este tipo puede fabricar objetos físicos a partir de modelos generados por ordenador. El proyecto RepRap fue iniciado en febrero del 2004 en Inglaterra por Adrian Bowyer, ingeniero y matemático inglés, pero actualmente hay personas colaborando libremente en todas partes del mundo.
El proceso de imprimir en tres dimensiones consiste en crear los objetos por capas superpuestas. Antes de empezar la impresión, el software divide el gráfico 3D en capas de 0,2mm de espesor, o aun menos. Para cada capa, la impresora RepRap va desplazándose sobre el plano para depositar el plástico sobre las coordenadas exactas, formando finalmente una figura en tres dimensiones.
Las utilidades de la impresión en tres dimensiones son muy amplias, e irán creciendo a medida que se popularice esta forma de construir objetos. Algunas de ellas son protipado rápido, ideal para arquitectos, ingenieros y diseñadores que necesitan crear prototipos de sus diseños para poder probar sus cualidades antes de empezar con su producción; objetos domésticos; juguetes; piezas de mecánica como tuercas, tornillos o ejes; cajas y carcasas.



Acerca del Autor

Luis