rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Diciembre 08 2019

Redes Sociales

08/03/2012
 

Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
facebook_no_me_gusta

Facebook, la red social más grande del mundo, con 955 millones de usuarios, advirtió en un estudio que 83 millones de cuentas falsas, duplicadas o dedicadas al correo basura. En el informe se desglosan las mediciones exactas de los usuarios por países que se consideran activos de la red social o que han abandonado la red social pero sin cerrar la cuenta. Las razones pueden ser variadas pero Facebook discrimina a sus contactos falsos en base a tres criterios. En primer lugar los duplicados, aquellos que poseen dos cuentas de Facebook; los inclasificables, que ilustran empresas, objetos o animales; y por último, los indeseables, que son aquellos creadas para enviar spam.
Según se desglosa en el estudio, el 4,8% de las cuentas falsas son de cuentas duplicadas, el 2,4% de Inclasificables y el 1,5% de indeseables.
Para medir los usuarios activos o reales, Facebook utiliza un medidor diario y otro mensual de las cuentas de los usuarios. Este medidor contabiliza aquellas cuentas que han registrado un inicio de sesión en Facebook, visita de la web o aplicación para un dispositivo móvil, aquellos que tomaron una acción para compartir contenidos con sus amigos de Facebook, o a través de un tercero que es integrado con Facebook, en un día determinado.
Hace unas semanas la BBC publicó un estudio en el que demostraba que hay una gran cantidad de cuentas falsas en Facebook creadas para emitir falsos ‘Me Gusta’, algo que ponía en duda la efectividad de los anuncios en Facebook, demostrando que es posible que muchas compañías se estén gastando grandes sumas económicas en promocionarse sin resultado.

Fuente:
Elmundo.es



Acerca del Autor

Luis