san-juan-marzo-abril-2019jpg
abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 20 2019

Tecnologia

08/03/2012
 

Outlook.com registró más de un millón de usuarios en su primer día

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
outlook

Al parecer, todo el universo Microsoft se renovará para ponerse en sintonía con Windows 8 (la nueva versión del sistema operativo que llegará el 26 de octubre). Ahora le tocó el turno al webmail de la empresa fundada por Bill Gates. La apuesta en este rubro es Outlook.com que, en una versión aún no definitiva, fue lanzado el lunes y cosechó más de un millón de suscripciones en su primer día de vida (así lo difundió Microsoft vía la cuenta de Twitter @Outlook).

Outlook.com es una agresiva renovación del clásico Hotmail; tan agresiva que hasta le cambia el nombre. El webmail personal y gratis de Microsoft toma ahora una denominación cercana a la de la aplicación de escritorio para e-mail y calendario (Outlook) y al servicio corporativo de correo electrónico online (Outlook Web App).

La bandeja de entrada de Outlook.com es austera; comparada con la de Hotmail, ahorra espacio en encabezados, logos y publicidad y lo gana para los mensajes (Microsoft dice que el número de e-mails visibles crece un 30 %).

El diseño, en tanto, sigue las líneas de Windows 8, lo que se ve, por ejemplo, en las cajas coloridas propias de la página de inicio del nuevo sistema operativo.

A su vez, dice Microsoft que Outlook.com fue pensado para que se lo use de modo indistinto desde computadoras, tabletas o celulares. El servicio propone una fuerte integración con Facebook, Twitter, LinkedIn y Google.

Y en breve permitirá tener comunicaciones vía Skype sin salir de su plataforma.

Los usuarios de Hotmail podrán pasar a Outlook.com yendo a Opciones y desde allí a Actualizar a Outlook. Con el cambio –que es fácilmente reversible– se mantienen los contactos, los mensajes y demás atributos de la casilla.

A la vez, Microsoft permite obtener direcciones nuevas terminadas en @outlook.com, en las que se podrá recibir el correo dirigido a la antigua dirección de Hotmail.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Fede