2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Variedades

08/09/2012
 

Durante el 1er. semestre Jefatura de Gabinete usó el 76,7% del presupuesto para publicidad

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Acto K

Durante la primera mitad de 2012, la Jefatura de Gabinete de Ministros ejecutó el 76,7% del presupuesto destinado a “publicidad y propaganda”, uno de los ítems del programa Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno. En números, la actividad devengó $ 373,7 millones sobre una partida total de $ 493,8 millones.
El ítem “publicidad y propaganda” muestra una performance superior incluso a la registrada por el programa que lo contiene. Es que, en estos seis meses, Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno ejecutó unos $ 411,8 millones, el 67,9% de un presupuesto total que asciende a $ 606,6 millones autorizados para gastar.
Del presupuesto de Prensa y Difusión, un 6% va para “gastos en personal”. Cuando comenzó el ejercicio, este ítem tenía $ 38,6 millones disponibles para cubrir obligaciones como sueldos y asignaciones familiares. Pero con los meses la partida alcanzó los $ 55,4 millones; esta modificación fue impulsada principalmente por el incremento de los fondos destinados al personal contratado, que contaba con un crédito inicial de $ 13,6 millones y que culminó el primer semestre con un presupuesto de $ 30,4 millones. En términos porcentuales, ese crecimiento equivale al 123%.
Otro aspecto del programa Prensa y Difusión es que su organigrama se incrementó un 200% en los últimos años. En 2008 y según lo dispuesto por un decreto de entonces (el 1397), la Secretaría de Medios de Comunicación estaba conformada por tres subsecretarías, ocho direcciones y dos delegaciones. Pero para 2012, la estructura que ahora se llama Secretaría de Comunicación Pública se compone de 27 direcciones.
Para completar, el resto de los $ 606 millones se destinan a “bienes de uso” y “bienes de consumo” (entre los dos ítems apenas superan los $ 2 millones), y los “servicios no personales” que, además de “publicidad y propaganda”, contempla gastos en alquileres, servicios técnicos, pasajes y viáticos, entre otros rubros.

Fuente: Elauditor.info



Acerca del Autor

Luis