rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 16 2019

Redes Sociales

16/12/2019
 

Facebook se vio obligado a cambiar su política de privacidad

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
facebook

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos exigió a Facebook tomar varias medidas para mantener sus promesas en términos del resguardo de la privacidad de usuarios.

El acuerdo alcanzado estipula que la red social debe dejar en claro a sus usuarios cuando comparte su información más allá de su configuración de privacidad y debe conseguir el permiso de estos antes de hacerlo.

La red social había sido acusada en varias oportunidades de engañar a sus usuarios en materia de seguridad, ya que a pesar de sostener que podían mantener la información privada, luego permitía que esta se compartiera e hiciera pública.

El reconocimiento y etiquetado automático y sin consentimiento en imágenes también fue eliminado.

La FTC indicó que Facebook deberá mantener un amplio programa de privacidad con el fin de proteger el contenido de los usuarios. Además, dispuso que se realicen auditorías de privacidad independientes cada dos años durante 20 años.

Cada vez que Facebook incurra en una violación del acuerdo, podrá ser multado conu$s16.000

La comisión, que dio luz verde al acuerdo por tres votos contra uno, señala que la red social de Mark Zuckerberg será la responsable de cualquier conducta engañosa.

La acusación que impulsó el acuerdo data de 2009, cuando se acusó a Facebook de cambiar la configuración de privacidad de los usuarios sin avisarle de antemano y que compartía información con terceros, en este caso, con empresas de publicidad.

Fuente: Infobae



Acerca del Autor

Fede