rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Enero 19 2020

Ocio

18/01/2020
 

Tendencia: en EE.UU. la venta de libros electrónicos de ficción supera a los de papel

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Libro Electronico

Las ventas netas de libros electrónicos crecieron en los Estados Unidos hasta abarcar el 15 por ciento del mercado en 2011, desde el 6 por ciento en el 2010. Los datos fueron publicados por la Asociación de Editoriales Estadounidenses y el Grupo de Estudio de la Industria del Libro, que recopilaron datos proporcionados por 2.000 casas editoriales.
La popularidad de los libros electrónicos hizo que las ventas se duplicasen en el 2011, permitiendo que los ‘ebooks’ superasen en ventas a los ejemplares de ficción impresos.
Sin embargo, pese a que el libro electrónico cobró fuerza y recaudó más de 2.000 millones de dólares en el 2011, la mayoría de los ingresos de las editoriales provinieron de libros impresos, cuya venta sumó 11.100 millones de dólares.
“Estamos encantados de ver que la industria ha permanecido estable, e incluso ha crecido en algunas áreas, en el que sigue siendo un momento económico desafiante que está generando una transformación significativa”, ha comentado el director ejecutivo del Grupo de Estudio de la Industria del Libro, Len Vlahos.
Los libros electrónicos fueron ganando popularidad en los últimos años, pese a que las principales editoriales estuvieron lentas a la hora de asumir el formato digital.
Según el informe, en la categoría de ficción para adultos, los libros electrónicos representaron el 30 por ciento del total de ventas netas editoriales, frente al 13 por ciento de un año antes.

Fuente: Reuters



Acerca del Autor

Luis