san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Television

25/08/2019
 

Cablevisión: el interventor nombrado por el Juez Bento quiso ingresar a la empresa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Cablevision allanamiento

La empresa Cablevisión emitió un comunicado en el cual señaló que Enrique Anzoize, el interventor designado por la justicia mendocina, intentó acceder a las instalaciones de la empresa pese al conflicto de competencia judicial planteada por las partes. El comunicado señala que “Pese a que la Cámara Federal de la Capital Federal ha dicho claramente que la justicia mendocina es incompetente para decidir sobre Cablevisión, el Grupo Vila-Manzano y el Gobierno no descansan en seguir intentando, por todas las vías posibles, un nuevo allanamiento a la empresa”.
La empresa indicó que pese a que todos los procedimientos sobre Cablevisión están suspendidos por el “conflicto de competencia” surgido entre la Justicia Federal de Mendoza y la Cámara Federal de la Capital Federal, “se apersonaron otra vez en Cablevisión Enrique Anzoize, interventor nombrado en diciembre pasado por el juez mendocino Walter Bento, y su abogado Ricardo Mastronardi, ambos de fuertes vínculos con el Grupo Vila-Manzano, al igual que el propio Bento y un sector de la justicia federal mendocina”.
La semana pasada, Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal de la Capital Federal había dictaminado que el Juzgado Federal de Mendoza no tenía competencia para mediar en la causa judicial iniciada en diciembre pasado por el Grupo Vila – Manzano. 48 horas más tarde, la Cámara Federal mendocina, avaló la competencia del juez Bento.
Este conflicto de competencia planteado entre el Juzgado Federal de Mendoza Nro. 2 y la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal de la Capital Federal deberá ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación conforme lo establece el art. 24 inc. 7 del decreto ley 1285/58, es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la que debe resolver la cuestión.
Anexo: artículo 24, inciso 7 del Decreto Ley 1285/58:

“La Corte Suprema de Justicia conocerá:

7°) De las cuestiones de competencia y los conflictos que en juicio se planteen entre jueces y tribunales del país que no tengan un órgano superior jerárquico común que deba resolverlos, salvo que dichas cuestiones o conflictos se planteen entre jueces nacionales de primera instancia, en cuyo caso serán resueltos por la cámara de que dependa el juez que primero hubiese conocido. Decidirá asimismo sobre el juez competente cuando su intervención sea indispensable para evitar una efectiva privación de justicia.”



Acerca del Autor

Luis