san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Television

25/08/2019
 

España: Las corridas de toros volverán a TVE después de seis años

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
TOROS EN PAMPLONA

Las corridas de toros volverán a TVE en septiembre, casi seis años después de que la cadena pública emitiera la última corrida una Feria del Pilar, según informan a este medio fuentes de la pública y del mundo taurino.

A falta de algunos flecos y de la firma del acuerdo, prevista para el próximo lunes, este regreso tendrá lugar el próximo 5 de septiembre enla Feria de Valladolid y con un festejo de máxima expectación: El Juli, Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.

Los problemas económicos de RTVE no han sido un problema, ya que tanto los toreros como el empresario de la plaza, Toño Matilla, han decidido no cobrar por sus derechos de imagen. O sí lo harán, pero no en efectivo. El acuerdo incluye una compensación en forma de presencia en la televisión pública, fundamentalmente en los informativos.

El actual presidente del senado, Pío García Escudero, fue el gran mediador entre Leopoldo González Echenique, actual presidente de RTVE, y Toño Matilla, empresario del coso y apoderado de Manzanares.

Estas gestiones derivaron en una reunión final celebrada hace un mes en la sede de la radiotelevisión pública y en la que se concretaron los detalles. En ella cerraron los detalles Manzanares, como presidente dela Uniónde Toreros, Ramón Valencia, como representante de los empresarios (Anoet) y Carlos Núñez como presidente dela Mesadel Toro, a través de la cual se gestionará todo.

Fuente: El mundo



Acerca del Autor

Fede