san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 23 2019

Tecnologia

23/10/2019
 

Samsung deberá pagar 800 millones de euros a Apple por plagio

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Apple vs Samsung

Un jurado federal estadounidense ordenó a la compañía Samsung pagar 1.050 millones de dólares (800 millones de euros) a Apple al considerar que copió la tecnología de la firma californiana para algunos de sus modelos. El jurado de una corte federal en San José (California) determinó que Samsung violó “intencionadamente” varias patentes de Apple, incluida su tecnología y el diseño de zoom táctil propio de los iPhones y el iPad. Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tablet Galaxy Tab. Según el Washington Post, entre Apple y Samsung controlan más de la mitad del creciente mercado de los teléfonos móviles inteligentes y ambas empresas encabezan el mercado de los tablets.
Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que dijo que Apple se había apropiado sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que valoró en más de 600 millones de dólares. El jurado rechazó todas las denuncias hechas por Samsung.
El veredicto concluye un juicio de cerca de dos meses entre dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo pero no parece que vayan a quedar así las cosas entre las dos compañías, que tienen varios pleitos en distintas cortes del mundo. En un comunicado, Samsung recalcó que el veredicto no debe ser visto “como un triunfo de Apple”, sino como un problema para el consumidor de EEUU, que tendrá “un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos”. Samsung avisó de que el veredicto “no es la última palabra” en la guerra de patentes abierta entre los dos gigantes de la tecnología, que se libra en cuatro continentes, al tiempo que señaló que mantendrá su compromiso de ofrecer más opciones a los consumidores.

Fuente: EFE



Acerca del Autor

Luis