abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 20 2019

Radio

20/06/2019
 

La autora de la Ley de Medios se va de la AFSCA

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
LSCA

Graciana Peñafort, la principal autora del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, popularizado tras su sanción como Ley de Medios, dejará la AFSCA. A tres meses de que la Ley 26.522 cumpla con el objetivo con el que fue sancionada, es decir, desmembrar al Grupo Clarín, Graciana Peñafort, su principal autora en los tiempos del COMFER, dejará el organismo en el cual colaboró junto al entonces titular, Gabriel Mariotto en la elaboración de la norma. Peñafort, quien ocupa el cargo de Directora de Asuntos Legales y Normativas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) trabajo entre 2008 y 2009, cuando el organismo funcionaba como Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), en el texto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que recibió sanción definitiva del Parlamento en octubre de 2009.
Entre otros “elogios”, la funcionaria fue calificada como “la mejor” del Gobierno de Cristina Kirchner por Jorge Lanata, uno de los periodistas más críticos de la gestión K.
Peñafort mantuvo el cargo que ostentaba en el COMFER tras la creación de la ASFCA, el organismo que lo reemplazó y que hoy dirigen Santiago Aragón e Ignacio Saavedra.
La salida de Peñafort se produce mientras se espera la llegada del 7 de diciembre, la fecha estipulada por la Corte Suprema de Justicia para la finalización de la medida cautelar que mantiene a resguardo los activos del Grupo Clarín y que impide que el multimedios sea sancionado por no desinvertir para adecuarse a la Ley 26.522.



Acerca del Autor

Luis