numeropng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 28 2020

Telefonia

09/06/2012
 

Motorola presentó su primera línea de smartphones post-compra de Google

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
motorola smartphones

Motorola presentó sus primeros teléfonos celulares desde que se concretó la compra por Google; siguen la línea del Razr, que fue anunciado en octubre de 2011 y que se vende enla Argentinadesde diciembre último.

Los equipos presentados son para la familia Droid de Verizon, un proveedor de telefónica móvil estadounidense que usa una tecnología (CDMA) que no es compatible con las redes argentinas; sin embargo, la enorme mayoría de los lanzamientos que hizo Motorola para este proveedor tuvieron luego un correlato para redes GSM como las locales, y según la compañía el Razr HD llegará a varios países de América latina en los próximos meses.

La compañía renovó dos modelos que ya existían, el Razr y el Razr MAXX (idéntico al anterior, pero con una batería de 3300 mAh). Los nuevos Droid Razr HD y Droid Razr HD MAXX tienen una pantalla de 4,7″ (similar a la de la mayoría de sus competidores más modernos) y 1280 x 720 pixeles de resolución; la compañía redujo el marco de la pantalla para agrandarla pero manteniendo el tamaño general del equipo, que además tiene 1 GB de RAM, procesador de doble núcleo, batería de 2500 mAh, cámara de 8 megapixeles con grabación de video en Full HD, todo en una carcasa con espalda de kevlar que tiene 8,4 mmde grosor. Según Motorola el equipo logra ofrecer 16 horas de llamadas (la mayoría de los smartphones modernos ronda las 8 o 9 horas). El MAXX HD suma 32 GB de memoria interna, una batería de 3300 mAh, y 9,3 mmde grosor. Ambos dan soporte a redes LTE.
Ambos equipos corren Android 4; Motorola aseguró que se actualizarán a Jelly Bean antes de fin de año, lo mismo que la mayoría de los equipos de la empresa anunciados desde 2011 a la fecha; para aquellos que no recibirán la actualización Motorola extenderá una nota de crédito de 100 dólares, aunque no precisó si esto alcanza a los usuarios de todo el mundo o sólo a los de Estados Unidos.
La compañía no precisó la fecha en que saldrán a la venta, salvo un lacónico “próximamente”. El que sí estará a la venta en una semana, y a un precio (en Estados Unidos) de 99 dólares, es el Droid Razr M, con prestaciones similares a los anteriores pero con una pantalla de 4,3″ que va de borde a borde del equipo; ya viene con Android 4.1 y tiene una batería de 2000 mAh.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Fede