abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 20 2019

Telefonia

09/06/2012
 

Sony Mobile fue de nuevo víctima de un ciberataque

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
sony

La filial de telefonía móvil de Sony, Sony Mobile Communications, confirmó que la compañía fue víctima de un nuevo ciberataque en el que se podrían haber filtrado datos de, al menos, 400 usuarios de nacionalidad china y taiwanesa.

Según la filial japonesa de Sony Mobile, la compañía en estos momentos se encuentra “investigando el alcance” de la fuga de datos, entre los que se encuentran nombres y direcciones de correo electrónico, aunque no se cree que se hayan filtrado otros como números de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Un portavoz de Sony Mobile en Japón detalló que aunque diversos medios de comunicación atribuyen el ataque al grupo de piratas informáticos NullCrew, relacionado con el movimiento de Anonymous, la compañía continúa examinando las pruebas y la autoría aún “no es oficial”.

El pasado lunes el grupo NullCrew reivindicó el ataque en Internet y afirmó estar “profundamente decepcionado” con respecto a la seguridad de Sony, al tiempo que señaló que el ataque es resultado del hackeo de únicamente uno de los ocho servidores de los que tienen “control”, detalló el grupo.

Fuente: 20 Minutos



Acerca del Autor

Fede