rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Diciembre 07 2019

Tecnologia

09/07/2012
 

Chile será la sede del primer centro de datos de Google en Latinoamérica

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
Google+

Google anunció hoy que en 2013 instalará en Chile el primer centro de datos en América Latina, que permitirá un uso más rápido y accesible de sus servicios a los usuarios de la región.

El proyecto, que supone una inversión de 150 millones de dólares, consiste en la construcción de un “data center” en Quilicura, donde se dieron a conocer este jueves los detalles de una de las sedes más importantes de la trasnacional californiana en Latinoamérica.

El centro de datos, que se inaugurará a finales de 2013, permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los servicios y productos de Google, como son su clásico buscador, su plataforma de correo Gmail y el sitio de videos YouTube, entre otros.

Las computadoras que Google instale en Quilicura trabajarán las 24 horas durante los 7 días de la semana para procesar la información de los servidores de una manera más rápida y accesible.

Según sostuvo Adriana Noreña, directora de la compañía en Latinoamérica, la capital chilena será el epicentro de los negocios de publicidad y márketing en la región, así como uno de los núcleos donde se desarrollarán aplicaciones para teléfonos móviles.

“Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google”, precisó Google en un comunicado difundido en uno de sus blogs.

Noreña explicó que se eligió a Chile por ser un país emergente, con gran cantidad de usuarios de Internet y que facilita mucho la innovación e implantación de las nuevas tecnologías. Además, las condiciones climáticas de la zona se presentan como ideales para un mejor funcionamiento de un “data center”.

Hasta el año pasado, la presencia de Google en la región se limitaba a las sedes que tenía en Brasil, México y Argentina.

Fuente:
EFE



Acerca del Autor

Fede