numeropng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Septiembre 25 2020

Grafica

09/12/2012
 

Medios: la AFIP dice que la encuesta es para direccionar la publicidad

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Encuesta AFIP Medios

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aclaró que la implementación de una encuesta para saber cómo se informan los contribuyentes tiene por objetivo direccionar la publicidad.
En una entrevista con radio Mitre, Echegaray expresó: “Me gustaría hablar de algo más técnico, pero esto es noticia en algunos medios. La realidad es que fue título, tapa, notas pero hay que desdramatizarlo y tener en cuenta que no es ahora que la AFIP quiere conocer qué medios seleccionan los contribuyentes para informarse: se viene haciendo desde 2006”.
“No es nada nuevo, es algo que ya está y que se viene haciendo normal y habitualmente”, insistió el funcionario nacional, quien explicó que hasta 2010 esto lo hacían consultoras privadas pero que luego, en base a esos formularios anteriores, se perfeccionó y aplicó en las agencias.
Echegaray puso como ejemplo que “hace unos días lanzamos los nuevos aplicativos, con códigos de manchas (que nosotros llamamos Data Fiscal) y hacemos la encuesta de preferencia de medios de comunicación para saber dónde informar”.
El funcionario aclaró que el formulario es voluntario y de carácter anónimo. Reconoció que “puede haber sido interpretada de manera errónea” pero la verdadera razón es mejorar la comunicación institucional. “Hay que ser eficientes en la administración de recursos del Estado”, afirmó el titular de AFIP.
En las últimas semanas, en las delegaciones de la AFIP apareció un cuestionario de ocho páginas titulado “Encuesta de preferencia de medios de comunicación”, que busca conocer de qué modo se informan los contribuyentes y en qué periodistas confían.



Acerca del Autor

Luis