numeropng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 28 2020

Telefonia

09/12/2012
 

Las telco insertarán al mercado 300 mil smartphones con TV Digital

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Celular TV

Las empresas de telecomunicaciones que operan en el mercado local se comprometieron a colocar en plaza 300 mil celulares inteligentes con capacidad para sintonizar TV Digital, conforme el pedido hecho por el Estado hace algunas semanas atrás. El Ministerio de Industria informó que el compromiso se cumplirá en los primeros dos trimestres de 2013 y que los equipos se fabricarán en Tierra del Fuego.
Las firmas de telecomunicaciones Claro, Movistar y Personal se habían comprometido en la reunión anterior a insertar en el mercado 300.000 celulares durante los dos primeros trimestres del 2013. Claro ya encargó los primeros cien mil celulares, a la firma Samsung, mientras que las empresas restantes avanzan en planes similares.
A mediados de año se hará un balance de los resultados, para aumentar esta cifra, teniendo en cuenta que en el país se venden anualmente 9,5 millones de equipos por año.
Giorgi remarcó que “la inclusión del servicio de televisión digital en los nuevos modelos debe implementarse en el corto plazo: las empresas deben acompañar la política industrial y comunicacional que delineó el Ejecutivo”.



Acerca del Autor

Luis