960-x-60jpg
850png
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Julio 11 2020

Grafica

11/07/2020
 

El Mundo y El País proyectan cobrar por contenidos en la web

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
El mundo El paìs

Los editores de los diarios españoles El Mundo y El País trabajan en sendos proyectos para cobrar por el acceso a sus contenidos en la versión digital de sus publicaciones y aumentar la todavía insuficiente recaudación. A pesar que de que proyectos anteriores de esta misma naturaleza fracasaron, la crisis publicitaria y la brusca caída en la recaudación de los ingresos obligaron a los editores a replantearse nuevas estrategias.
La idea es apostar por el ‘freemium’, es decir mantener buena parte de las noticias con acceso abierto, pero cobrando por contenidos de mayor calidad como reportajes, investigaciones u otro material multimedia.
En este punto las opciones son muchas y van desde suscripciones puntuales hasta el pago por artículo como ya pasó en otras publicaciones extranjeras como ‘The Guardian’ o ‘Les Echos’. En estos momentos elmundo.es y elpaís.com son dos de los diarios digitales los más leídos de habla hispana: el medidor Nielsen NetView híbrido –que incluye la medición en panel y con cookies- refleja que durante el mes de julio elmundo.es registró 6,2 millones de usuarios únicos acumulados. En el caso de elpaís.com se registraron 5,5 millones de usuarios únicos acumulados.

Fuente: PRNoticias



Acerca del Autor

Luis