rojopng
facebookpng

twnuevopng
Martes, Enero 28 2020

Variedades

28/01/2020
 

Google y Facebook, los grandes acaparadores de publicidad

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Facebook Google

El motos de búsquedas en internet, Google, y el rey de las redes sociales, Facebook, acapararán en 2012 el 30 por ciento de toda la publicidad online en Estados Unidos, según las previsiones de la consultora eMarketer, que prevé que esta tendencia de concentración de la inversión publicitaria en los dos gigantes de Internet crezca hasta el 36,7 por ciento en 2014.
Entre los dos, Google es el que mayor parte de la torta publicitaria se lleva, el 15,4 por ciento, frente al 14,4 por ciento de Facebook. Ambos aumentaron su inversión publicitaria en este tipo de anuncios gráficos, que cada vez tienen una mayor presencia en Internet, desde 2010, cuando Google acaparaba el 12,1 por ciento del mercado y Facebook, el 11,5 por ciento, por detrás de Yahoo!, con el 14 por ciento.
Ahora los porcentajes cambiaron y Yahoo! cayó al tercer lugar con el 9,3 por ciento del mercado. Hotmail y Messenger juntos tienen el 4,5 por ciento, y AOL, el 3,6 por ciento.
Juntas, estos cinco grupos acumulan el 50,4 por ciento de la inversión en publicidad gráfica en Internet, mientras que el resto de páginas, blogs, medios de comunicación y portales se reparten el 49,6 por ciento de la inversión en publicidad gráfica ‘online’.

Fuente: EuropaPress



Acerca del Autor

Luis