850png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Agosto 04 2020

Tecnologia

04/08/2020
 

El director de Google en Brasil fue detenido por no cumplir una orden judicial

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
Google+

El director general de Google en Brasil, Fabio Silva Coelho, fue detenido en Sao Paulo por la policía federal, después de que la empresa se negara a cumplir una orden judicial para retirar de YouTube videos con acusaciones a un candidato a alcalde en las elecciones municipales del 7 de octubre.

En una nota oficial, la Policía Federal brasileña afirmó, sin embargo, queSilva Coelho será liberado tras firmar un compromiso de presentarse a la Justicia cuando sea convocado.

Según el comunicado, ello se debe a que el ejecutivo es acusado de desobediencia a las normas de la legislación electoral, lo que es un delito “de menor potencial ofensivo”, cuya pena máxima es de un año de cárcel.

La detención del director general ocurrió horas después de que Googleanunciara que elevará un recurso a una instancia superior para intentar anular el fallo dictado por la Justicia del estado de Mato Grosso do Sul, que ordenó retirar de YouTube los videos con acusaciones a Alcides Bernal, candidato del conservador Partido Progresista (PP) a alcalde de la capital del estado, Campo Grande.

En un comunicado divulgado este miércoles, la empresa argumentó que no cumplió el dictamen “porque, al ser una plataforma, Google no es responsable del contenido divulgado en su portal“.

Fuente: El mundo



Acerca del Autor

Fede