850png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Julio 10 2020

Radio

10/07/2020
 

Cuestionan la elección de Sabbatella para dirigir la AFSCA

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Sabbatella

A días de que finalice el plazo para la presentación de las impugnaciones al nombramiento de Martín Sabbatella para presidir ka Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dos diputadas de la oposición cuestionaron al ex intendente de Moron.
Desde el Pro, Laura Alonso impugna esa designación, con el argumento de que Sabbatella “no cuenta con la formación profesional requerida para el cargo”, sino que se trata de “un militante de alto rango”. A su juicio, “de concretarse su designación conllevará una abierta violación de la ley de medios, dado que no cumple con el requisito de alta calificación profesional: no posee título universitario afín, tampoco matriculación profesional, ni antecedentes profesionales en la materia”.
Alonso sostuvo que el líder de Nuevo Encuentro “es un comisario político que sólo le brindará un servicio a la presidenta: destruir a un grupo de medios y controlar al resto”.
Sostuvo además que el ex intendente de Morón debería renunciar como diputado nacional, ya que mantener esa condición representa “una incompatibilidad manifiesta y violación de la Constitución Nacional. La Presidencia de la AFSCA demanda capacidad profesional y técnica, equilibrio e imparcialidad. Sabbatella carece de todos estos atributos”.
Sobre este último punto se sumo Victoria Donda, diputada de Libres del Sur quien dijo que espera la renuncia de Sabbatella a su banca. “Sabemos que Sabbatella es un dirigente que ha hecho de la honestidad y la ética pública dos de sus principales banderas políticas, sería triste que en esta ocasión tome una decisión basada en una mera especulación numérica, o que el gobierno nacional le imponga una posición contraria a sus convicciones”, expresó la diputada del FAP.

Fuente: Parlamentario.com



Acerca del Autor

Luis